Resiliencia para adultos jóvenes

El Programa Resiliencia para Adolescentes solo podrá impartirse por aquellas personas entrenadas y certificadas por Pathwqys Health and Research Centre.

El programa Resiliencia para Adultos está dirigido a hombres y mujeres de todas las edades que buscan mejorar su bienestar y aumentar su felicidad para lograr un cambio positivo en su vida y en su entorno. El programa es de especial interés y beneficio para adultos jóvenes que buscan crecer como personas y potenciar su capital humano.

Investigaciones a nivel mundial han demostrado que el éxito personal se debe en un 75% a la Inteligencia Emocional. Nuestra vida está expuesta a cambios constantes como el decidir una carrera profesional, la decisión sobre formalizar una relación o el inicio de la independencia económica y éstos pueden tener diferentes intensidades de impacto en el adulto joven.

Estos son solo algunos ejemplos de eventos normales en nuestra vida y que nos irán definiendo como personas; es por ello que es importante contar con la habilidad para dirigir nuestras decisiones y solucionar con asertividad y sacar el mayor provecho de ella con la intención de sentirnos bien con nuestras decisiones y ser más felices.

El experimentar estrés o ansiedad puede ser resultado de dichos cambios o retos y, la forma en que logremos manejar el estrés, será determinante en el éxito que obtengamos en nuestra labor, responsabilidad y compromiso con nosotros mismos y con nuestro entorno.

Resiliencia para Adultos es un programa interactivo creado para dar habilidades positivas con las que podremos dirigir mejor nuestras experiencias, manejar los sentimientos asociados de forma efectiva y ser resilientes toda la vida. De esta manera, el programa desarrolla seguridad y bienestar emocional.

El Programa Resiliencia para Adultos enseña estrategias de inteligencia emocional y social. A través de actividades interactivas, el participante logra adquirir una serie de habilidades positivas que lo llevarán a dirigir mejor sus experiencias de vida; a tener un mejor y más efectivo manejo de sus sentimientos; capacitándolo en la toma de decisiones asertivas. El programa enseña a la persona a ser más resiliente, desarrollando seguridad y bienestar emocional para una vida más plena y feliz. Logrando sacar el mayor provecho de la vida disfrutando cada experiencia.

Las evidencias de este programa, aseguran que la persona logre un desarrollo y un crecimiento para un mejor manejo del estrés e implementación de estrategias efectivas para alcanzar metas a largo plazo y así lograr un mejor enfoque hacia su vida profesional y personal.

 

El Programa de Resiliencia para Adultos a través de 12 sesiones, enseña estrategias probadas científicamente que te ayudan a:

 

  • Mejorar el manejo del estrés
  • Identificar tus sentimientos y la empatía hacia los demás
  • Alcanzar metas de manera exitosa a través de planes de acción
  • Dirigir la atención hacia el pensamiento positivo
  • Enfoque en soluciones, no en el problema
  • Fortalecer autoestima
  • Reconocer tus esfuerzos y logros
  • Mejorar relaciones interpersonales
  • Enfoque asertivo ante situaciones desafiantes
  • Aumentar la RESILIENCIA
  • Disfrutar más de la vida y enriquecerse de la experiencia
  • Participar de manera proactiva y asertiva en el bienestar común

Investigaciones a nivel mundial

Han demostrado que las personas resilientes manejan mejor el estrés (Cullen, 2011).

También se ha demostrado que son menos ansiosas en su enfoque hacia la vida (Rapgay et al, 2011) y logran de manera más efectiva metas a largo plazo (Howell & uro, 2011).

 

El programa se lleva a cabo durante 12 sesiones semanales de una hora por sesión en grupos de mínimo 8 personas.

Flyer informativo –haz click aquí-

Si estás interesado en tomar el programa – haz click aquí – y envía tu inscripción a contacto@centrointegrare.com

Para más información sobre descuentos y fechas de inicio de cursos llama al teléfono 2291521763 o escríbenos a contacto@centrointegrare.com