Curriculum

Elaine Lions, Licenciada en Psicopedagogía, y terapeuta facilitadora certificada por Davis Dislexia Asociación Internacional®   dirigido al tratamiento y a la Corrección Davis® para la Dislexia.

Ha enfocado su actividad profesional en el área del desarrollo humano integral implementando estrategias para el fortalecimiento de las habilidades cognitivas, emocionales y sociales de la persona. En su búsqueda de una mejora y actualización continua ha obtenido diversas certificaciones internacionales que la acreditan para apoyar su labor preventiva y terapéutica mediante la utilización de técnicas y programas reconocidos internacionalmente como son:

 

Programa Amistad FRIENDS for Life (Facilitadora del Programa AMISTAD Para Siempre)

Pathways Health and Research Centre de Australia

 

Programa MY FRIENDS Youth Program (Facilitadora del Programa Resiliencia para Adolescentes)

Pathways Health and Research Centre de Australia

Facilitator of Adult Resilience Strong Not Tough (Resiliencia para Adultos)

Pathways Health and Research Centre de Australia

 

Positive Discipline Parent Educator

Discipline Positive Association

 

CARD Therapist Level

Center for Autism and Related Disorders

 

Para complementar sus conocimientos en el acompañamiento terapéutico y educativo, estudió el Diplomado en Tanatología en CEDEHC (Centro de Estudios de Desarrollo Humano y Capacitación S.C. Años más tarde se graduó en Consejería Tanatológica igualmente en CEDEHC (Centro de Estudios de Desarrollo Humano y Capacitación S.C.

 

Trabajó como terapeuta en Acompañamiento Tanatológico a pacientes y familiares del Albergue del Hospital Regional de Veracruz. Posteriormente se especializa en la materia, obteniendo un Diplomado en Acompañamiento Tanatológico en la Asociación de Tanatología del Estado de Morelos.

 

Su experiencia con jóvenes la lleva a participar como voluntaria a cargo del Programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary International en el Estado de Veracruz.

 

En el año 2016 logra que Integrare Centro Integral de Aprendizaje, sea Centro Autorizado del Programa AMISTAD Para Siempre en Veracruz y en ese mismo año se inicia como capacitadora en inteligencia emocional en el área empresarial.

 

Además, es certificadora y promotora del Programa AMISTAD Para Siempre por parte del Centro Mexicano de Inteligencia Emocional y Social.

 

Siguiendo con su formación profesional, actualmente cursa un Master en Life Coach & Business Coach en la AICP (Asociación Internacional de Coaching y Psicología).